Con más de 80 inscriptos comenzó en Trelew el curso de secado solar de frutas y verduras, organizado por el Club de Emprendedores, dependiente de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad, con la participación de capacitadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
En la primera jornada los participantes aprendieron, a través una demostración, como construir su propio secadero tipo carpa, de tamaño familiar; en tanto que este viernes el curso se centrará en el proceso de secado de frutas y hortalizas.
Juan Pablo López, capacitador en elaboración y conservación de alimentos del área de Prohuerta del INTA explicó que mediante el proceso de secado solar “se logra bajar mucho el peso de la frutas y hortalizas, permitiendo su conservación sin necesidad de frío, logrando además mantener todas las propiedades nutricionales del producto”.
López detalló que el curso está pensando para el secado de alimentos en pequeña escala, en el ámbito familiar, por lo que desde el INTA se aconseja que “el secadero vaya acompañado de la huerta hogareña para aprovechar más la producción propia”.