El presidente del radicalismo de Chubut, César Herrera, consideró que el año electoral en la provincia ya comenzó. Dijo estar convencido que la decisión del Gobierno Provincial es desdoblar las elecciones de la nacional. Cuestionó el gasto presupuestario que implicará.
«El año electoral ya empezó en Chubut», afirmó ayer Herrera, afirmando que algunos sectores ya arrancaron con la campaña en clara alusión al oficialismo provincial.
El presidente de la UCR dijo estar «convencido» que «Arcioni va a adelantar las elecciones», desdoblando los comicios para Gobernador y Vice, Intendentes, Jefes Comunales y Diputados Provinciales, de los cargos nacionales que se votarán en octubre.
Por eso, Herrera cuestionó que el Gobernador «nos va a hacer gastar unos 100 millones de pesos en un adelantamiento que, para mí, no tiene sentido, sino más que todo es una estrategia política».
La UCR y la Minería
Por otra parte, Herrera reconoció que en el radicalismo de Chubut hay dos posturas en torno al debate minero, aunque afirmó: «que uno piense diferente a otro no quiere decir que estén inhibidos» de opinar.
«Algunos están viendo la necesidad que hay en el Valle y en la región de la Meseta, con una gran desocupación que hay, y esto podría ser una fuente muy importante de trabajo. Mientras que otros prefieren vivir sin este tipo de emprendimientos», expuso Herrera sobre los posicionamientos en el partido que preside.
El Chubut