Una pareja de ancianos perdió todas sus pertenencias en un incendio ocurrido la semana pasada en una chacra ubicada a pocos kilómetros de Gaiman y su familia pide colaboración para poder construir un hogar.
El fuego destruyó el hogar de la familia Collinao, una edifición de un ambiente donde don Emilio y Ceferina tenían su habitación y también su lugar de permanencia diario, más allá que en la chacra hay otra propiedad
El siniestro ocurrió a fines de la semana pasada cuando Emilio estaba en Trelew por temas médicos y Ceferina se encontraba sola en la casa. “Ella empezó a ver como caía algo sobre la mesa, como ollín y cuando miró para arriba ya estaba la llamarada” contó a Jornada Play el hombre, entre lágrimas e impotencia por haber perdido casi todo lo que tenían.
La vivienda era la única edificación con calefacción en la chacra, por ello habían ubicado allí su dormitorio.
La familia de los jubilados requirió respuestas de las autoridades y tras algunas gestiones lograron que el Intendente de Gaiman se acerque al lugar durante el fin de semana para interiorizarse del tema.
“Ahora lo más urgente es conseguir materiales para levantar todo de nuevo. Esa casa ya no se puede recuperar, era una construcción de adobe que en su momento se mejoró un poco, pero ahora quedó todo destruido” contó una nueva del matrimonio.
En las últimas horas se acercaron vecinos de Gaiman a colaborar con colchones, sillas, y una cama, pero la tarea por delante es mucha. Emilio y Ceferina viven con su jubilación y ambos tienen temas de salud que resolver.
La familia requirió la colaboración de quienes puedan ayudar con materiales y elementos para volver a edificar y de esa manera ayudar a los vecinos que perdieron todas sus pertenencias.
Diario Jornada