Editorial

Los que debieron pedir disculpas en la reunión del PJ Chubut

En esta nueva edición de Políticos de Miércoles tenemos varios políticos destacados: Gustavo Mac Karthy, Florencia Papaiani, Carlos Eliceche, Héctor González, Jorge Aidar Bestene, Blas Meza Evans, Gabriela Dufour, Santiago Igon, Alfredo Béliz y Bulín Fernández entre otros.

La reunión del PJ Chubut dejará tela para cortar, por un lado se destaca la humildad de Adrián Maderna quién pidió disculpas por ser candidato por otro espacio. Recordemos que a Maderna el Gobernador Martín Buzzi no le dejó otra alternativa en 2015 y que las “ninguneadas” y los caprichos de Gustavo Mac Karthy terminaron por dividir al PJ llevándolo a la derrota provincial.

De los presentes faltó que pida disculpas Gustavo Mac Karthy por lo realizado en 2015 y por haber colocado de Diputada Provincial a su esposa Florencia Papaiani de extracción radical, además de haber roto el bloque del FPV en la legislatura y aparecer en la lista de Diego Correa supuestamente detallado así: GMK = $ 50.000

Faltó pedir disculpas a Carlos Eliceche el gran perdedor, viene perdiendo desde 2011, 2013, 2015, 2017 y seguirá perdiendo sIno se ubica en su lugar que es el último asiento del colectivo del PJ. Se reconoce a Eliceche desde el Kirchnerismo haber sido leal para votar el memorándum de Argentina con Irán pero no puede estar toda la vida viviendo de recuerdos de lealtad a Cristina porque el Partido Justicialista es un movimiento no sirve a caudillos.

En esta reunión Eliceche a costumbre de otras que son cerradas y se sientan en mesa chica, en esta oportunidad se ganó en la puerta como temiendo que algo le pasará y estar a mano para retirarse. Los militantes que tomaron la palabra fueron claros “basta muchachos de salir en la foto algunos de ustedes saben que están re quemados traten de no salir para la foto porque nos ensucian a todos”.

 

Le faltó pedir disculpas a Héctor González que fue con millones de pesos a las PASO 2017 perdiendo, dejando en claro que el peronismo no se maneja con dinero. Además González debió pedir disculpas a los periodistas que hizo retirar de la reunión para que el PJ pueda deliberar a puertas cerradas, de haber estado el periodista de Cholila Online seguramente lo habría invitado a González a retirarse ya que es el dueño del Diario Jornada junto a Walter “Toco” García Moreno y su socio Jorge Aidar Bestene que tanto operaron contra la Unidad del PJ armando en 2017 la fracasada agrupación Celeste y Blanca. Ahora son Primero Chubut pero antes de Primero Chubut, primero están ellos. Ahora siendo los principales divisores del PJ pretenden armar el Movimiento de Unidad Peronista con Javier Touriñan otro de los mariscales de la derrota. Una verguenza.

Debería haber pedido disculpas Blas Meza Evans de quien se espera se jubile y deje su lugar a la juventud promoviendo al trasvasamiento generacional pero no a su hijo sino a los verdaderos peronistas.

Blas Meza Evans

Le falto pedir disculpas a Gabriela Dufour radical que insultaba a los negros peronistas cuando era funcionaria de la Alianza. Como Ministra de Buzzi por más que la justicia la haya absuelto a pesar de tener todavía una condena, la trabajadores no se olvidarán de lo que realizó en la pesca en perjuicio del sector y en favor del Cura Segundo.

Gabriela Dufour

Santiago Igón debería pedir disculpas por no haber sido elegido por la militancia y haber sido puesto a dedo por Máximo Kirchner habiendo caído en paracaídas a Chubut. Además todos estas agrupaciones algunas que se conformaron como partido político deberían pedir disculpas al PJ, hablamos de La Cámpora, Unidos y Organizados, La Kolina, MOCARA, Movimiento Evita entre otras tantas que existían cuando existía la billetera del estado que los mantenía.

Santiago Igon

El  ex masserista el Negro Beliz debería haber pedido disculpas por estar de un lado y el otro del mostrador tanto a nivel nacional como provincial, es otro de los integrantes de la ex celeste y blanca y procesado por la justicia por presuntos hechos de corrupción con la obra social de comercio.

Alfredo Béliz

Bulín Fernández no solo debería pedirle perdón al PJ sino también a todos los militantes por el libro que se auto escribió para alimentar su propio ego ya que todos saben que siempre fue un soldadito de Jorge Aidar Bestene y no de la causa justicialista. Actualmente es ñoqui vip en la legislatura.

Bulín Fernández

El que no vino por no ser peronista ya que se desafilio del partido en febrero de 2018 fue Jorge Aidar Bestene quién no solo debería pedir disculpas al PJ sino a todos los Chubutenses ya que él junto a Mario Das Neve son responsable de toda la matriz que dejó a la provincia casi fundida a no ser por sus riquezas naturales que todavía la tienen en pie. Jorge Aidar fiel a su estilo no fue capaz de enfrentar a la militancia. Bestene debería saber que Héctor González se lavó las manos con él manifestando a cuanto dirigente veía en la reunión que “El Turco no tiene nada que ver conmigo”.

Jorge Aidar Bestene

Luego de este y de varios pedidos de disculpas que se deberían dar sobre todo los viejos dirigentes se podrá conformar la unidad siendo frentistas y con reglas claras, si esto no se da será más de lo mismo, ¿Qué es más de lo mismo? Lo que fue hasta 2015 por eso está Mauricio Macri y no el peronismo gobernando.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.