Minería

Nación avanza con la minería con el aval de Arcioni

La secretaria de Minería de la Nación estará en Telsen reunida con jefes comunales

La secretaria de Minería de la Nación, Carolina Sánchez, encabezará mañana en Telsen una nueva ronda de diálogo con intendentes y jefes comunales de la Meseta, apuntando al desarrollo productivo de la zona.

Sánchez llega a Telsen invitada por los jefes comunales de la Meseta Central, y estará mañana entre las 11 y las 15 en una charla abierta similar a las que se vienen realizando en distintas localidades.

La jornada llevará la denominación de «Diálogo intercultural y desarrollo productivo de la Meseta Central del Chubut» y se llevará adelante en el Gimnasio Municipal de Telsen.

«El objetivo de esta jornada es dar continuidad al diálogo y debate sobre el desarrollo minero que venimos llevando a cabo en nuestra provincia, con el fin de aprobar la Ley de Zonificación que permita la explotación minera en la Meseta», dice la invitación firmada por los referentes políticos y organizadores.

Quienes la impulsan son Marcelo Aranda, presidente de la Comuna Rural de Gastre; el jefe comunal anfitrión, Leonardo Bowman; el presidente de la Comuna Rural de Paso del Sapo, Víctor Candia; sus pares de Gan Gan, Ricardo Sepúlveda; de Las Plumas, Nilda Tolosa; de Lagunita Salada, Omar Ancamil; de Los Altares, Mario Oviedo; y el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán.

Habrá presentaciones y paneles de discusión entre comunidades originarias de la Meseta y diversos actores vinculados a la actividad minera.

El objetivo es «compartir experiencias» para «poder avanzar con el desarrollo integral de nuestra región, para de esta manera fortalecer el desarrollo humano, social y ambiental de nuestro pueblo», indicaron en la previa los organizadores.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.