La Coordinación de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew está realizando tareas de poda de árboles en las paradas de colectivos para mejorar el acceso de los pasajeros a las nuevas unidades del transporte público de la empresa “El 22”.
Los trabajos fueron pedidos desde la Secretaría de Gobierno en virtud que las 20 nuevas unidades son de mayor porte que las anteriores y son más altas, lo que imposibilita en muchos casos que los colectivos no puedan acercarse como se debe a las paradas para recoger pasajeros por la presencia de ramas de árboles.
“La semana pasada, a través de una nota recibida desde la Secretaría de Gobierno, se nos notificó sobre la necesidad de mejorar la altura de las ramas de algunos árboles sobre el circuito que tiene la empresa El 22. Sobre todo por la altura de las nuevas unidades adquiridas y desde el viernes de la semana pasada estamos trabajando en podar las ramas que pueden perjudicar a las unidades por el roce permanente a la hora de detenerse en las paradas. Por eso estamos haciendo el recorte para liberar el paso de estos vehículos”, señaló Leónidas Canario, titular de Gestión Urbana.
Indicó que “nos quedan dos circuitos más para completar” y aclaró que las tareas se realizan en función de las condiciones climáticas, dado que las lluvias de los últimos días complican los trabajos.
Fumigación
En otro orden y en relación a las tareas de fumigación nocturna que se vienen realizando en los distintos barrios de Trelew, Canario dijo que se siguen efectuando aunque aclaró que durante los días de lluvia no se puede realizar. “Nos atrasamos un día por la lluvia la semana pasada, pero viene a buen ritmo el plan, de acuerdo a lo programado”.
Detalló que durante la noche de este lunes “se fumigó en los barrios Progreso y Sarmiento” y recordó que “ya hicimos casi toda la zona Oeste”.
Ratificó que “vamos a recorrer todos los barrios de la ciudad”, remarcando que “lo hacemos en horario nocturno para molestar lo menos posible a los vecinos y lograr una mayor eficacia. Mientras que por la mañana actuamos sobre los accesos y la zona rural”, explicó.