La Municipalidad de Trelew por intermedio de la Coordinación de Gestión Ambiental inició este lunes tareas de fumigación nocturna en los barrios de la ciudad. Los trabajos se extenderán hasta el 21 de noviembre abarcando a los distintos sectores incluidas zonas aledañas a las chacras y se desarrollarán a partir de las 22 horas.
El coordinador del área, Leonidas Canario, remarcó que “estas tareas refuerzan el cronograma de limpieza permanente que complementará las tareas de mantenimiento y mejoramiento de los diferentes sectores de la ciudad, además de realizar el plan de control de plagas para prevenir distintas situaciones que pueden propagar problemas de salud en la población”.
El funcionario destacó que “la fumigación barrial nocturna tiene como finalidad controlar la proliferación de insectos voladores tales como mosquitos y moscas” y remarcó que “los trabajos se realizan de lunes a jueves en horario nocturno a partir de las 22 horas”.
Recomendaciones a los vecinos
Desde la Coordinación de Gestión Municipal se explicó que los productos utilizados para la fumigación en los distintos espacios de uso público no afecta a los animales ni a especies en general ya que el agroquímico es biodegradable.
Sin embargo, se recomienda a los vecinos por una cuestión de prevención y razones de seguridad, que en los horarios en que se realicen las fumigaciones mantengan sus puertas y ventanas cerradas, no dejar recipientes con agua a la intemperie y que los niños no se aproximen al lugar, ni se acerquen a las maquinarias con las que se está trabajando.
Cronograma
Las tareas de fumigación continuarán en la noche de este martes 23 en los barrios Amaya y Menfa; el miércoles 24 en Corradi y Malvinas; el jueves 25 en los barrios Sarmiento y Progreso, para seguir el día lunes 29 en el Parque Industrial Pesado y el barrio Primera Junta.
En tanto el martes 30 se fumigará pasadas las 22 horas en los barrios Constitución, Los Aromos y Oeste; el miércoles 3 en los barrios San Martín, Luz y Fuerza y Telefónicos, en tanto que el jueves 1 de noviembre habrá tareas en los barrios Don Bosco, Presidente Perón y Tiro Federal.