Inspectores municipales detectaron mercaderia, mayormente colchones y estufas, que serían enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, evitando instancias institucionales provinciales y municipales.
Siete camiones cargados de mercadería, sobre todo colchones y estufas, que presuntamente habrían sido enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, fueron demorados este viernes en el acceso norte a Trelew debido a que no tenía la documentación correspondiente.
Aunque el operativo continuaba este mediodía, se supo que los choferes habrían indicado que la mercaderia pertenecía al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, lo que generó la sospecha de que se podría tratar de elementos que se estaban por utilizar para clientelismo político.
El operativo fue liderado por inspectores municipales y la Guardia Urbana de Trelew, pero luego debieron sumarse efectivos policiales y del GEOP porque un grupo de piqueteros se acercó al lugar y exigía que los elementos sean bajados y entregados a la gente que los necesita.
Prensa Municipalidad de Trelew