El veto ingresó a las 14.15 por mesa de entradas de la Legislatura de Chubut. En el texto se indica que corresponderá requerir la inmediata intervención del Superior Tribunal de Justicia «a los fines de que se pongan límites a los poderes para un adecuado equilibrio republicano»»atento encontrarse en juego nada menos que el ejercicio democrático sagrado del derecho a voto».
La presentación lleva las firmas del gobernador Mariano Arcioni y del ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz.
En el texto se estipula la «inmediata intervención de la Fiscalía de Estado para analizar la eventual interposición de las acciones judiciales y/o las medidas cautelares que correspondieren, por ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut».
El gobernador Mariano Arcioni fijó por decreto que se realicen el 17 de marzo las PASO y el 19 de mayo las elecciones generales para renovar autoridades provinciales. La oposición del FpV y Cambiemos avanzó con una ley para que los comicios se realicen en forma simultánea con las elecciones nacionales, en agosto y octubre de 2019, y colocó al peronista José Grazzini como titular de la Cámara de Diputados desplazando al oficialista Roddy Ingram.
Radio 3