Con el auspicio de la Municipalidad de Trelew y empresas del sector privado, comenzó este viernes en Trelew la 29° edición del Torneo Patagónico de Squash. Las competencias se llevan adelante en instalaciones del Club Centenario de Trelew, reuniendo alrededor de 80 competidores de distintas localidades del sur argentino como ser Villa La Angostura, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.
El Torneo se jugará durante todo el fin de semana desde las 9 de la mañana, estando previstas las finales para el día lunes. Participan varones, damas y niños y se jugará desde la primera a la sexta categoría.
El evento fue presentado oficialmente en una conferencia de prensa que contó con la participación del Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Alejandro Vargas; Jaime y Diego Albistro, en representación del Club Centenario; y Rubén Pinto, responsable de ventas de Maoz Neumáticos, uno de los auspiciantes privados del torneo.
Vargas transmitió los saludos del intendente Adrián Maderna y agradeció “al grupo organizador y las empresas que colaboran porque sin la parte privada, el Estado no podría realizar tantas actividades”.
También destacó “el esfuerzo realizado por el Club Centenario para poner en condiciones sus instalaciones y que esté a la altura de las circunstancias para la competencia”, remarcó.
Por su parte Jaime Albistro, responsable del Club Centenario, agradeció el apoyo municipal y privado y aseguró que el Torneo Patagónico de Squash “es muy bien visto a nivel nacional por los años de trayectoria y también el nivel de los competidores”.
Su hijo, Diego Albistro, también referente del Club, remarcó que este sábado a la noche habrá una cena de camaradería para todos los competidores e invitó a los vecinos de Trelew “a acercarse y conocer este deporte que es muy lindo y tiene mucho para dar”.
Finalmente Rubén Pinto, responsable de ventas de Maoz Neumáticos, uno de los auspiciantes del evento, aseguró que la firma “está siempre cerca del deporte de Chubut”, remarcando que “ésta es una competencia en la que no podíamos faltar y deseamos el mejor de los éxitos a los organizadores y participantes”.