El gobernador Mariano Arcioni recibió al líder de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González uno de los integrantes del Movimiento Unidad Peronista. Del cónclave también participó el dirigente petrolero Jorge “Loma” Ávila. El tema electoral ocupó gran parte del diálogo que se llevó a cabo en Casa de Gobierno.
Según publica diario El Chubut, el avance de la Justicia Electoral en el desdoblamiento del cronograma de elecciones en Chubut puso en alerta a todos los sectores y que no pierden tiempo y empiezan a entablar conversaciones con todos los frentes que están en vía de constituirse.
En una cumbre que hará “ruido” en el Partido Justicialista, Arcioni se reunió en Casa de Gobierno con los secretarios generales de Luz y Fuerza, Héctor González y del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila.
El cónclave estuvo atravesado por la conformación del frente electoral que encabezará Arcioni y en este contexto, se empezaron a tejer muchas especulaciones en torno a la participación de González en las filas de “Chubut Federal”.
De confirmarse, el espacio que estaba construyendo el líder lucifuercista junto al diputado provincial del FPV, Javier Touriñán y la senadora del mismo espacio, Nancy González, quedará roto o se unirán a la decisión de seguir dividiendo el peronismo.