En el barrio Bella Vista esperan reactivar la copa de leche. La última ayuda municipal fue en agosto.
El presidente de la Junta Vecinal de barrio Bella Vista de Esquel, Carlos Ñancucheo, indicó que la última entrega de alimentos que realizó la Municipalidad fue en el mes de agosto de este año. Se repartían 12 raciones, pero por la situación de crisis se requería asistencia para 30 familias, de acuerdo al registro de la entidad barrial.
En la sede vecinal servían la copa de leche. Pero por los recambios de funcionarios en la Secretaría de Desarrollo Social se interrumpió el merendero alrededor de dos meses, ya que se quedaron sin harina para elaborar el pan y por estos días el municipio les anunció que les proveerá esa materia prima, lo que permitirá retomar la actividad.
Ñancucheo agradeció “a toda la gente solidaria que se acuerda de los barrios que la están pasando mal”, y recalcó: “Nos ponemos mal al ver tantos vecinos desocupados y sin tener nada para cocinar, sin saber a dónde recurrir”.
Bloquera
En otro orden el dirigente comentó que están planificando la utilización de la bloquera que le entregó el Gobierno provincial semanas atrás, y a priori la idea es armar una cooperativa con cinco o seis desocupados, para comenzar la producción, con el objetivo de comercializarla.
Además de dar una posibilidad laboral a desocupados en el sector, que son muchos, Ñancucheo señaló que también es objetivo fabricar bloques, para facilitarles a vecinos que necesiten hacer una ampliación en la vivienda. Resta aguardar la colaboración municipal.
Fuente: Jornada