Trelew

Jornada sobre Infancia con Derechos se desarrollará este viernes en el MEF

Una de las disertantes será la Directora de la Oficina de la Mujer y Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia.

Denominada “Infancias con derechos, desde la invisibilización al trato digno”, se realizará este viernes a partir de las 17 horas una jornada de trabajo que a partir de una propuesta impulsada desde la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew, contará con importantes disertaciones, entre ellas la de la Directora de la Oficina de la Mujer y Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia, Mariana Ripa.

Ripa llevará adelante una disertación vinculada con marcos normativos como sostén de las prácticas docentes diversas, justas y dignas, en tanto que también se contará con la participación de Valeria Paván, “que ha acompañado durante el cambio registral a Luana, la primera nena trans que recibió su DNI aquí en Argentina”, explicó Nadia Zúñiga, Directora de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew en contacto con Radio Ciudad (87.9 MHz).

“Hemos invitado a disertar a la doctora Mariana Ripa, que está a cargo de la Dirección de la Mujer del Superior Tribunal de Justicia y también a la licenciada Valeria Paván” confirmó la funcionaria.

Concretamente Valeria Paván presentará “Yo Nena, Yo Princesa”, que cuenta la experiencia trans de una niña de cinco años. También está prevista la proyección del documental que lleva el mismo nombre que es dirigida por la autorora y María Aramburu.

Los interesados en participar pueden inscribirse en diversidadygenero@trelew.gov.ar en virtud del acotado espacio que dispone el auditorium del Museo Egidio Feruglio. “Vamos a entregar certificados de la participación en la jornada”, dijo para finalizar Zúñiga.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.