El Centro de Veteranos de Guerra de Sarmiento cuestionó al legislador por aprobar un reconocimiento a soldados movilizados que no fueron a la guerra. “González consiguió trabajo como municipal haciéndose pasar por veterano de guerra trucho”, advirtió. “Siempre usurpó títulos”, agregó.
A pocas horas de conmemorarse en Tecka, un homenaje a la memoria del soldado Adrián Awstin, el Centro de Veteranos de Guerra de Sarmiento denunció a los diputados provinciales que votaron en la última sesión un reconocimiento a soldados “movilizados” que no viajaron a las Islas Malvinas durante el conflicto de 1.982.
Rodolfo Gollob, soldado clase 63 y veterano de guerra, centró sus críticas en el diputado provincial del Frente para la Victoria, David González. “Los que prestaron servicio militar en el continente encontraron la veta de tener un reconocimiento y poder ser veteranos de guerra”, denunció.
Gollob combatió con el RI25 de Sarmiento. Llegó a Malvinas el 2 de abril y volvió al continente el 21 de junio al hospital Regional. “Esto tiene nombre y apellido, yo me hago cargo de lo que digo. David González, es una persona nefasta quien lamentablemente es diputado provincial. Consiguió trabajo como municipal, haciéndose pasar por veterano de guerra trucho cuando salió la ley del 10 por ciento de la planta permanente de la Municipalidad; él entró así después empezó a escalar, siempre usurpando títulos que no les corresponden. Hoy entre gallos y medianoche, se dio el lujo de meter esto en la Legislatura”.
Como parte de la Mesa de Enlace de los Centros de Veteranos de Guerra del Chubut recordó que se había establecido en la Legislatura que se los convocaría ante cualquier tema de tratamiento específico.
Lamento
Gollob remarcó que el voto fue “en bloque” y lamentó que la medida siente un precedente a nivel nacional. “En todo el país, el FpV y Cambiemos se pelean y al revés, acá se unen para destruir a los veteranos de guerra. Todos los que votaron esta ley a favor de los ´casi voy´ y movilizados son personas no gratas para todos nosotros y se lo vamos a hacer saber”.
“Están jugando con la salud de un montón de gente que tras volver al continente, cuando no encontró respuestas, decidió terminar con su vida –dijo Gollob-. Estamos hablando de 649 muertos en combate y más de 1.200 que se suicidaron por no encontrar respuestas. Con esto, hacemos cargo a los diputados. Sentimos que nos pegaron una cachetada y una puñalada por la espalda”.
El excombatiente expresó que la Legislatura nunca reconoció a los veteranos y que su planteo fue que se respete su condición. “No pedimos nada y únicamente queremos que se nos respete”, finalizó Gollob. Resta aguardar alguna respuesta.