El intendente de Trelew, Adrián Maderna, ratificó su pertenencia al Partido Justicialista y volvió a remarcar que las elecciones del 2019 hoy no están dentro de sus prioridades, sino que está enfocado en solucionar los problemas de los vecinos.
Maderna se mostró como «un militante más» del peronismo y dejó entrever que no lo desvela la decisión que pueda llegar a tomar el Congreso del Partido Justicialista el 1º de diciembre sobre su situación partidaria.
Con respecto a los posibles acuerdos electorales con el gobernador Mariano Arcioni o el justicialismo, Maderna confió en que con el tiempo se van a ir dirimiendo estos posicionamientos.
«Yo sigo siendo afiliado al PJ, no hemos avanzado ni hablado de candidaturas. Vuelvo a insistir, no es porque no le prestemos atención, sino principalmente porque hay obligaciones que cumplir, y los tiempos se van a ir dando solos en ese sentido», sostuvo Maderna.
Sobre su relación con el PJ, Maderna recordó su intento frustrado de participar en las internas con la «Celeste y Blanca», que el oficialismo terminó judicializando. «Que decidan lo que se tenga que decidir. Nosotros ya tuvimos alguna experiencia con el tema de la Celeste y Blanca hace mucho y pensábamos que estaba todo bien, y al otro día estaba judicializada la elección. Estamos tranquilos y vamos a esperar como cualquier militante que tiene el derecho de poder hacerlo, ni más ni menos», concluyó.
El Chubut