El PJ transita momentos difíciles, ya en las PASO de 2017 los sectores de Javier Touriñán presidente del bloque del FPV y Héctor González secretario general de Luz y Fuerza fueron funcionales tanto a Mauricio Macri como a Mario Das Neves.
Touriñán puso como precandidato a la diputación nacional a su amigo Néstor “Hacha” Hourcade a quién apuntan por recibir de Das Neves dinero para su campaña supuestamente proveniente de los retornos de la obra pública por la cual hoy se encuentra en pleno proceso la causa revelación.
En 2017 tanto el candidato de Touriñán como el mismo González perdieron las PASO a manos de un cuatro de copas que no era peronista (Dicen los militantes) como lo es Ricardo Fueyo a quién apoyó Carlos Linares por ser el candidato del PJ para ir por la diputación nacional y con este cuatro de copas les ganó las PASO en el peronismo.
La lectura es fácil, Hourcade ni González pudieron vencer a este cuatro de copas, y en vez de dejarse conducir prosiguieron con sus intenciones de fracturar el PJ para serle funcional al Gobierno Provincial del ChuSoTo y Nacional de Cambiemos.
Si bien la doctrina peronista dice que el que gana conduce y el que pierde acompaña lejos de esto Touriñán, Hourcade y González continuaron con su ambición política de jugar a perdedores para ganar ya que la gente no los eligió aún con el apoyo de Das Neves ni con el dinero del sindicato de Luz y Fuerza.
En todo este proceso de buscar la Unidad desde 2015 en adelante fue el propio Héctor González el que dijo que si Cristina era la candidata él no apoyaba y decidió conformar junto a Cone Díaz y otros la lista Celeste y Blanca para judicializar la interna del PJ beneficiando a Mario Das Neves. Desde hace años que ciertos dirigentes vienen armando nombres de fantasía, en otro tiempo González había conformado la corriente sindical peronista también dejada en el olvido después de cumplir con sus fechorías.
Ahora dicen haber conformado el MUP Movimiento de Unidad Peronista pero han actuado realizando todo lo contrario, este movimiento lo integra Touriñan, «El Hacha» y González, nadie más, y periódicamente se reúnen con los “Dasnevistas” por lo que no se saben a qué identidad responden, mucho menos de que ideología son.
Nota relacionada: ¿Movimiento de Unidad Peronista o la Unidad 6 del Peronismo?
Por esta razón dos por tres son abucheados y silbados como el 22 de agosto de 2017 en donde lo corrieron de la plaza a González o al Hacha Hourcade que ya no tiene amigos por haber traicionado a todos por ambiciones personales. Y de Touriñán que se puede decir, viene del Dasnevismo, paso por el Polo Social y Partido Socialista auténtico conformando el Frente para la Victoria para después pasarse nuevamente al “Dasnevismo” siendo Ministro de Martín Buzzi. En 2017 fue funcional a Macri y a Das Neves y actualmente son funcionales a Arcioni y Macri.
Como si esto fuera poco pasaron vergüenza en las elecciones que se adjudican que ganaron en la cooperativa eléctrica de Comodoro Rivadavia en donde solo votaron 600 usuarios de 70.000. una verdadera verguenza.
En las elecciones de la cooperativa “El Rafa” Cambareri luego de tener “el poroteo”, para lograr hacer un daño en el PJ convocó al sector del MUP para mostrarle a todos que están trabajando con ellos y que ya no tienen más excusas para decir que son peronistas cuando en realidad son mercaderes de la política.
En estas elecciones trataron de vender humo diciendo que le habían ganado a Luque y a Linares cuando en realidad si el intendente de Comodoro hubiera participado bastaba con un silbido para en media hora juntará a 5.000 usuarios. Como la mentira se les cayó quedaron expuestos, una vergüenza que de 70.000 mil usuarios han votado 600, esto demuestra que no tienen vocación eleccionaria y que solo son funcionales al poder de turno que le tira cargos y unos mangos para que vivan como burgueses de la política.
Pero como si esta hipocresía y engaño a todos los militantes peronistas fuera poco ahora en la gacetilla de Luz y Fuerza (Diario Jornada) salen a operar a favor de Arcioni abiertamente. Parece que ellos son los únicos que no se dan cuenta ya que todo Chubut ya se dio cuenta que es una gacetilla sindical y “tumbera” de los mencionados.
El título de la solicitada manifiesta “La construcción de la unidad”, en la que exigen a la conducción del partido a convocar a un Plenario del PJ para definir cuestiones importantes, entre ellas permitir a la totalidad de los afiliados al 30 de junio de 2018 poder participar como candidatos en todas las categorías.
Es raro que quienes hasta hace tres días expulsaban a Ricardo Sastre y a Adrián Maderna ahora quieren lavarse las manos para no hacerse cargo que son los traidores del peronismo siendo funcionales a Macri y Arcioni para destruir al Peronismo Chubutense por su egoísmo y mezquindad de no aceptar que vienen perdiendo en las urnas desde siempre y si alguna vez ganaron fue colgado en una lista sábana de Mario Das Neves.
En resumen el verdadero peronista no se olvida que estos personajes son los mismos que conformaron la Celeste y Blanca para judicializar el PJ, luego Chubut Primero y que ahora se autodenominan Movimiento de Unidad Peronista cuando se sabe que su accionar viola claramente la doctrina del General Juan Domingo Perón y los mandatos del Partido Justicialista.
Notas relacionadas:
Ex candidato del Polo Social y PSA pide que se respete la Carta Orgánica del PJ
Varios ñoquis y radicales en la reunión del PJ Chubut
Hourcade manejo la noche de Neuquén
Touriñan molesto con la Justicia porque lo investigan junto a Buzzi
Operativo policial detectó menores en presunto boliche de Hourcade
¿La Legislatura suspenderá los sueldos de los diputados involucrados en la lista de Diego Correa?