Se presentó en el Centro Cultural Municipal una exhibición de todo el trabajo del año.
Con más de 60 alumnos el taller municipal de Folclore y Tango “Corazoñando”, que dirige la profesora Marita Aguilera realizó el lunes el cierre de ciclo en el Centro Cultural Municipal de Trelew.
Niños, adolescentes y adultos, plasmaron en el escenario el trabajo de todo el año, exhibiendo números artísticos que recorrieron las danzas del altiplano y otras típicas de distintos lugares del país, incluyendo también caporal.
Además Patricia Fernández y Manuel Hueycha, realizaron una muestra de tango de salón, en tanto que Sandra Contreras se destacó con un número musical.
Al hacer un balance de lo que fue el año 2018, la profesora Marita Aguilera, calificó al ciclo como “muy positivo porque con mi grupo trabajo con el corazón en serio, estamos atentos a la demanda de los alumnos porque son ellos los que piden aprender más”.
“La familia de Corazoñando incluye los grupos infantiles, adolescentes y adultos”, destacó la profesional.
Alumna de 81 años
Aguilera resaltó “el trabajo del grupo de los adultos que ha crecido un montón” y reveló que “hay una alumna de 81 años que asiste al Taller de Folclore e interpreta la danza de una manera que sorprende”.
Por último indicó que para el ciclo 2019 “se abrirán las inscripciones en el mes de marzo”, detallando que van a estar orientadas “al público en general que quiera aprender danzas folclóricas y tango”.