Esta mañana un grupo de trabajadores fueron recibidos por el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Marcelo Olivera. También estuvo el representante de la Secretaría de Trabajo, Luis Candia.
Trabajadores de la Panadería Dorita fueron recibidos este lunes por la mañana por el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Marcelo Olivera, quien por mandato del Intendente de Trelew, Adrián Maderna, busca un acercamiento de las partes que permita la solución del conflicto laboral que mantienen desde hace varios días.
El conflicto comenzó el miércoles de la semana pasada motivado por presunta mala liquidación de sueldos, precarización laboral, falta de aportes y obra social, entre otros, puntos que son reclamados por el personal.
Olivera indicó que el planteo del personal está vinvulado con que “a pesar de la vigencia de la Conciliación Obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, la semana pasada, ellos continúan sin poder ingresar a sus lugares de trabajo, en donde están trabajando otras personas, de las que no se sabe si fueron contratadas recientemente, o provienen de otras sucursales”.
El funcionario aclaró que al tratarse de un conflicto laboral en el ámbito privado, el Municipio de Trelew solo puede intentar contribuir al diálogo entre las partes en conflicto, siendo el ámbito en el que debe resolverse la situación la Secretaría de Trabajo de la Provincia.
“Por eso se convocó al representante de la delegación de la Secretaría de Trabajo, Luis Candia, quien confirmó que mañana se realizará una inspección en todos los locales, para constatar las condiciones de trabajo y si hay incumplimientos a la conciliación obligatoria”, precisó Olivera.