Integra la familia que registró el primer caso en la zona. Se encuentra estable. Asciende a 14 el número de infectados, de los cuales 5 murieron.
Un niño de Epuyén fue trasladado de urgencia al hospital Ramón Carrillo el sábado a la madrugada. Se trata de un nuevo caso sospechoso de hantavirus aunque el Instituto Malbrán aun no confirmó el diagnóstico.
El niño de 7 años es integrante de la familia que registró el primero caso de hantavirus en la zona. Arrancó con un cuadro febril el jueves pasado.
Si bien estaba internado en el hospital de Esquel, se requería la derivación a una Terapia Pediátrica y por eso, se pidió el traslado a Bariloche que terminó concretándose el último sábado a las 3.
Si bien su estado general es estable, continúa en una sala de aislamiento. Fuentes consultadas indicaron que tampoco fue necesario conectar al nene al respirador.
Ya son 14 el número de afectados por la enfermedad que transmite el ratón colilargo y se registraron 5 víctimas fatales hasta el momento. Días atrás, las autoridades sanitarias de Epuyén dispusieron el “aislamiento domiciliario” a los ya casos confirmados de hantavirus y recomendaron que las personas cercanas a quienes tuvieron el virus solo salgan de sus viviendas con barbijo.
Río Negro