El director de Defensa Civil de Chubut. Walter Flores, informó que a las 7:30 de la mañana de este lunes, dos aviones hidrantes con helibalde comenzaron con los sobrevuelos en el Cerro Motoco en Lago Puelo. Dijo que se llevan adelante diferentes reuniones para tener preliminar de cómo pudo originarse el fuego y contó que detectaron otro foco (además de los cuatro en cercanías de Lago Puelo) en la zona de El Pedregoso.
Flores explicó que se había detectado otro foco de incendio en Cerro Pedregoso, sumado a los cuatro focos activos en los alrededores de Lago Puelo, y señaló que ya están actuando aviones y helicóptero para apagar los mismos.
“Esta mañana a las 6:30 hs comenzaron la tarea de las fajas correspondientes y pasadas las 7:30 se sobrevoló la zona con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. En el Pedregoso hubo otro foco así que los bomberos están en el Cerro y en el Pedregoso”, detalló a Radio Del Mar.
Asimismo señaló que el incendio en “El Pedregoso está en etapa de enfriamiento y el del Cerro Motoco, activo. Son cuatro, dos de ellos con gran magnitud, está combatiendo personal de la brigada. Están separados los focos, pero son un cordón del mismo cerro por eso se ve abundante humo”.
“Hay dos aviones hidrantes y un helicóptero que hacen los ataques simultáneos, además se va trabajando en conjunto con gente en tierra”, dijo.
Respecto de las causas de los incendios, Flores expresó que “Es prematuro decir por qué se inició el fuego, vamos a ver junto al director de Bosques cómo se pudo originar. Se comenzó a ver humo ayer a la tarde, se puso a todos en alerta”.
ADN Sur