Fue desarrollado por el Departamento de infectología que trabaja en vacunas contra la fiebre amarilla. Las pastillas serán entregadas por el Instituto Malbrán
El próximo martes especialistas del Instituto Malbrán comenzarán a entregar una nueva medicación en pacientes infectados con hantavirus que se encuentran internados en los hospitales de Epuyén y Esquel.
El martes comenzarán a entregar el nuevo medicamento a pacientes internados.
El nuevo medicamento fue desarrollado por el mismo departamento de infectología que trabaja en vacunas contra la fiebre amarilla y podría ayudar en la recuperación de los pacientes que están infectados.
Hay 85 personas que deberán aislarse de manera preventiva, según ordenó un juez de Esquel.
La resolución judicial señala que las personas que tienen indicación de aislamiento respiratorio deben permanecer en esa condición por 30 días.
Según confirmó el intendente de Epuyén, Antonio Reato a Télam, a partir del martes el nuevo medicamento será entregado por los especialistas entre los pacientes.
La medicación podría ayudar a acelerar la recuperación de los contagiados con hantavirus que ya se encuentran bajo observación o en salas de terapias intermedias en los centros de Salud.
ADN Sur