Así lo aseguró la ministra de Turismo y su par de Salud de la provincia en El Bolsón, quienes aseguraron que no hay ningún caso en Río Negro. Destacaron el movimiento turístico en las ciudades de la región cordillerana.
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, Arabela Carreras, junto con el ministro de Salud Fabián Zgaib, aseguró hoy miércoles en El Bolsón que el Gobierno de Río Negro trabaja en los controles y la prevención del hantavirus en los destinos turísticos cordilleranos.
Afirmó que parte de ese trabajo consiste en reforzar las campañas para que el “visitante disfrute de la naturaleza con seguridad y toda la información que necesita”.
“No tenemos casos (de hanta) en El Bolsón y no descuidamos la prevención, el turista entiende esto y puede disfrutar tranquilo”, afirmó Carreras.
Zgaib aludió a la coordinación permanente entre los ministerios y el municipio para “el trabajo que el Gobierno realiza hace años y que se refleja en la realidad. Están todos los hospitales preparados, no hay novedades ni ningún dato de alarma”.
Hace días que Epuyén, ubicada en Chubut, es noticia nacional por las personas infectadas con el virus hanta, que causó la muerte de 5 habitantes de esa pequeña localidad, distante a menos de 20 kilómetros de El Bolsón. El impacto en la actividad turística en esa localidad chubutense es enorme.
Carreras estuvo hoy en El Bolsón y destacó que “la cordillera rionegrina presenta números sorprendentes en movimiento turístico, superiores a los de años anteriores, con lo que estamos volviendo a cifras históricas de presencia de turistas en la cordillera”.
“Ya tuvimos mucho movimiento para Navidad y Año Nuevo, para nosotros los fines de semana largos son estratégicos para ir anticipando el desarrollo de la alta temporada”, afirmó Carreras. Dijo que en El Bolsón hay un 80% de reservas para la primera quincena de enero. “La perspectiva es muy favorable”, afirmó.
La Ministra ofreció este mediodía en El Bolsón una conferencia de prensa junto a su par de Salud, Fabián Zgaib, el intendente local, Bruno Pogliano, y la titular de la Cámara de Turismo de la ciudad, Karina Bayón.
“Hay que acompañar el movimiento turístico con una mejora de la calidad del servicio y no descuidar el control sobre los precios”, sostuvo la funcionaria provincial.
“Los prestadores de servicios de toda la provincia, y en particular en El Bolsón, muestran moderación, cuidando la sustentabilidad de los emprendimientos, sin afectar los intereses de las familias que se acercan en vacaciones”, destacó.
Indicó que entre los visitantes a El Bolsón se destaca un crecimiento de los turistas que eligen alojarse en hostels. Explicó que se trata de “un perfil del tipo de turista que viene a la vida en la naturaleza y es un segmento a trabajar fuerte, al igual que el turismo de salud y bienestar, ya tradicional en El Bolsón, que crece en forma permanente”.
“La clave es el trabajo en conjunto, como lo hacemos siempre en estrecho contacto con el municipio y los privados, potenciando con el trabajo que hace la Cámara de Turismo, y un fuerte apoyo del Gobierno provincial en la promoción, con presencia destacada de El Bolsón en medios nacionales”, indicó Carreras.
Río Negro