Durante toda la semana la titular de la cartera social provincial concretó encuentros con intendentes y equipos de Salud y Familia de distintas localidades.
En el marco del trabajo coordinado que lleva a cabo el Gobierno provincial por la contingencia sanitaria en la Cordillera, la ministra de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders, continúo este jueves con reuniones en la ciudad de Trevelin y Esquel.
En este sentido, Saunders mantuvo en el Concejo Deliberante un encuentro de trabajo con el vicepresidente de este cuerpo, Horacio Massacese, y la concejal del bloque Chubut Somos Todos, Mirna Pugh, en el cual dialogaron sobre las acciones preventivas y de asistencia en territorio desarrolladas por todo el equipo del Ministerio de la Familia y Promoción Social, que se puso a disposición y trabajó de manera articulada con el Ministerio de Salud.
Al respecto, Saunders puntualizó en la importancia de mantener este trabajo mancomunado entre las distintas áreas del Gobierno provincial y los municipios, con el fin de poder llegar con la asistencia adecuada a las personas que se encuentran en aislamiento y sus familias.
Además, la Ministra destacó el decreto que firmó el gobernador Mariano Arcioni a través del cual se le brindó un subsidio a cinco municipalidades de la región para que puedan hacer frente a diferentes situaciones generadas por el brote del hantavirus.
En Esquel
Más tarde, Saunders encabezó en el municipio de Esquel una reunión con representantes del área Social, y a la cual asistieron el director de Niñez, Oscar Rosetto, la responsable del Servicio de Protección de Derechos, Paula Daher, y el de Protección Civil, Sergio Caneo.
En la oportunidad, dialogaron sobre la asistencia brindada a los vecinos y el acompañamiento que se está concretando por la contingencia del hantavirus a toda la ciudad, y se hizo hincapié en las acciones desplegadas por los equipos que trabajan en territorio, en mantener la articulación entre Provincia y el municipio local, y en reforzar la prevención.