Unos 1300 vecinos, entre niños, adolescentes y adultos mayores participan de las colonias de vacaciones Inclusivas 2019 organizadas por la Municipalidad de Trelew, según lo indicó este mañana el secretario de Desarrollo Territorial, José Giménez, al encabezar una recorrida por las distintas sedes donde se realizan las actividades recreativas y deportivas.
Participaron además el Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Alejandro Vargas; el director de Deportes, Juan Neihual; y el concejal Juan Aguilar.
Las colonias funcionarán en esta primera etapa hasta el 31 de enero en los predios del Trelew Rugby Club, SETIA, la Chacra Flor Amarilla y el Club Huracán, entre otros.
José Giménez aseguró que una vez más “las colonias son un gran éxito, con un gran trabajo de la Coordinación de Deportes, con todo el equipo y por supuesto los profesores que están al frente de cada una de las estaciones a la que los chicos van a compartir el día”.
El funcionario municipal destacó que desde el inicio de la gestión que encabeza el Intendente Adrián Maderna “ha crecido mucho la actividad deportiva en cada zona y barrio de la ciudad, tomando en cuenta casi todas las disciplinas e incluyendo a todas las edades”.
Por su parte el Coordinador de Deportes de Trelew, Alejandro Vargas, indicó que las colonias de vacaciones “son un servicio de la Municipalidad que la gente está esperando y que se desarrollan a través de un grupo de profesores que son muy responsables con el trabajo, con presencia además de guardavidas en cada una de las piletas y enfermeros que están pendientes de cualquier situación que les pueda pasar a los chicos”.
“Los padres saben que pueden dejar a sus hijos, que son recogidos en las distintas escuelas, llevados a los predios en un transporte, cada uno de ellos con un seguro, por cualquier cosa que pueda ocurrirles”, puntualizó Vargas.
Además recordó que paralelamente se realizan “otros programas en los playones de los distintos barrios de la ciudad como la propuesta “Ritmo Mix Barrial” que se lleva a cabo entre las 9:00 y las 10:00 y de 18:00 a 19:00 horas y “Verano en Trelew”, con actividades en los principales espacios verdes de la ciudad como las plazas Independencia, Alfredo García, Centenario y la Reserva Natural Cacique Chiquichano”.
“La idea es que todas las edades tengan algo para hacer en el verano, que la ciudad tenga alternativas, una ciudad que está creciendo se merece tener muchas opciones para que la agente pueda disfrutar”, aseveró el funcionario municipal.
Vargas aseguró que “las colonias son verdaderamente inclusivas, no solo porque tienen en cuenta a chicos con capacidades diferentes, sino porque también contemplan actividades para los adolescentes y adultos mayores, todos vinculados y disfrutando el verano, que es la idea que nos marca el secretario Giménez y nuestro Intendente”.
En ese sentido mencionó que el Programa “Del Barrio al Agua”, destinado a chicos de entre 13 y 18 años se realizará en el mes de febrero en las instalaciones del Natatorio Municipal, tanto en turno matinal como vespertino; y que el programa “Gimnasia en el agua”, dirigido a jóvenes y adultos de ambos sexos desde los 18 años y sin límites de edad, se llevará a cabo tres veces por semana en dos turnos, con un cupo máximo de 35 personas, a cargo de una profesora especializada.
Como parte de la recorrida de este martes los funcionarios municipales estuvieron también en el predio de SETIA, en el que adultos mayores participaron del programa “Alegría de vivir”. Esta propuesta incluye además salidas a espacios verdes de la ciudad como la Reserva Natural Cacique Chiquichano y la Plaza Alfredo García, y una cena show que se desarrollará el último viernes como cierre de las colonias, incluyendo a los abuelos de los centros de jubilados “Remembranzas”, “Caminito” y “La Razón de mi vida”.