Tanto desde las áreas de Conservación, como de Pavimento, y de señalización, realizaron distintas tareas en una variedad de sectores de la ciudad, para mejorar la transitabilidad vehicular.
Durante la última semana la Municipalidad de Trelew viene ejecutando diversas tareas de mantenimiento vial en las distintas arterias de la ciudad de Trelew con el objeto de mejorar la transitabilidad por parte de los vehículos, tanto en calles de ripio como en aquellas pavimentadas.
La semana pasada, desde el área de Conservación, dependiente de Servicios Públicos, se estuvo trabajando con una máquina motoniveladora, en la calle Ecuador desde la Escuela N°50 hasta la calle Martín Rodríguez. Los trabajos consistieron en perfilado de las calles, extracción de material sobrante (compuesto por piedras), y posterior rellenado. Se realizaron con maquinaria municipal, camiones municipales y una cargadora alquilada.
También se realizaron estos mismos trabajos en la calle Henry Jones, desde Rawson hasta Ceferino Namuncurá. Después se empezó a trabajar en la Av. Rawson, desde Corrientes hasta 26 de noviembre.
Por su parte, durante la presente semana, se estuvo trabajando en el repaso de la calle Centenario desde Muster hasta Patricias Argentinas. Y actualmente se avanza en la calle Cacique Nahuelquir, en su intersección con Centenario y Ramón y Cajal.
“Las tareas aún no se terminaron dado que la motoniveladora tuvo que salir a realizar perfilado y readecuación de rasante en el barrio Quintas del Valle, donde se están ejecutando tareas de construcción de cordones cuneta. Los camiones municipales estuvieron trabajando toda la semana en el mismo loteo, con una cargadora provista por una empresa, para trasladar el material sobrante para hacer la readecuación de la calle”, explicó el técnico vial Sergio Hudson, director de Conservación del municipio.
El sector de señalización, en tanto, durante la semana pasada y hasta el martes de esta semana, estuvo trabajando desde Edison hasta Belgrano sobre la Avenida 9 de Julio con la colocación de los carteles nomencladores. También se hizo lo propio en Gales y Belgrano, y Gales y Rivadavia, con los carteles que faltaban. También se estuvo trabajando en la ejecución de dos módulos de estacionamiento para discapacitados, que habían sido pintados oportunamente, uno en calle Piedrabuena 455, y el otro en Av. Fontana entre San Martín y Julio A. Roca.
Para finalizar, desde el área de Pavimento se estuvo trabajando la pasada semana, como se preveían altas temperaturas durante el fin de semana, en materia de prevención en los distintos lugares críticos de la ciudad en cuanto a la dilatación del pavimento, que podría provocar diferentes roturas. “Se estuvo interviniendo en la calle Ecuadror, entre Ameghino y A.P. Bell. También en Entre Ríos y Ecuador, en Cadfan Hughes y Alem, en Perito Moreno y Maipú, en Fray Luis Belgtrán y Mitre, y en Sgto. Cabral y Fray Luis Beltrán. Una vez que se hizo la rotura y extracción de material, se procedió a hacerle un tapado con tierra para poder empezar a trabajar en el hormigonado de las losas, pero se habilitó de esa forma, el tránsito de manera mucho más rápida”, apuntó Hudson más adelante.
Por último, esta semana se comenzó el lunes, con la ejecución de los baches de las calles Belgrano y Cabot, así como Rivadavia y Cabot. Se hormigonaron las losas el miércoles y entre martes y viernes se trabajó en la preparación de los baches en las calles Perito Moreno y Maipú, y Fray Luis Belgtrán y Mitre, Fray Luis Beltrán y Sgto. Cabral, que se estarán hormigonando el lunes.