Chubut

Docentes piden “considerable” aumento y cláusula gatillo

Ayer se dio el primer encuentro en el marco de la negociación paritaria y se pasó a un cuarto intermedio. ATECh también solicitó incrementar un 100% algunas partidas.

En el mediodía de ayer, autoridades del Gobierno de la Provincia del Chubut pusieron en marcha la paritaria docente con los gremios que representan a los trabajadores. Ambas partes acordaron un cuarto intermedio hasta el día miércoles 6 a las 11 horas para la continuidad de las negociaciones.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Tribunal de Cuentas de la Provincia, en Rawson, y el Gobierno provincial estuvo representado por el ministro coordinador de Gabinete, Marcial Paz, la secretaria de Coordinación de Gabinete, Lucrecia Pourte; el secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán, y el subsecretario de Finanzas, Ángel Nurchi, entre otros.

En representación de los gremios estuvieron Santiago Goodman, Marcela Capón y Tomás Montenegro por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh); Luis D` angelo y Cristian Ayala por el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED); y Javier Escalante y Walter Muzzio por la Unión de Docentes Argentinos (UDA) Chubut.

De acuerdo con el acta firmada, desde ATECh solicitaron una recomposición al básico “considerable” para compensar las pérdidas de poder adquisitivo en años anteriores y considerar repetir el esquema de cláusula gatillo que se utilizó para la segunda parte del año pasado. Además de un incremento del 100% en las partidas de limpieza, comida y copa de leche.

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.