El precandidato a intendente por “Chubut al Frente” en Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anunció el proyecto de una adoquinera municipal. “Uno de nuestros ejes de campaña va a ser la pavimentación de la ciudad, y de esta forma vamos a lograrlo”, anticipó.
El proyecto es realizar una adoquinera municipal. “Son más baratos, tienen una instalación más rápida y además son más sustentables desde el punto de vista ecológico”, explicó Gustavo Sastre sobre su proyecto. “Tiene varios beneficios: Los adoquines se realizarán con residuos de pórfidos y agua de reuso, y van a ser realizados por empleados municipales”, afirmó.
El precandidato proyecta junto a su equipo de trabajo la fabricación local de adoquines para el ahorro de costos y materia prima, y con ello avanzar en planes que signifiquen mejorar las condiciones de las calles y veredas. “Los pavimentos de adoquines de hormigón presentan enormes ventajas frente al resto de otros pavimentos. Son de larga duración, bajo costo de inversión y mantenimiento, su fabricación y uso tienen un bajo impacto en el medio ambiente”, sostuvo.
Además, sostuvo que de esta forma se va a poder brindar una respuesta rápida a la pavimentación de la ciudad. “Durante la gestión de Ricardo no se logró cumplir el objetivo de llegar con pavimentación a todos los barrios, por varios factores, sobre todo externos. Pero de esta manera, de una forma rápida vamos a poder lograrlo. Y otro de los beneficios de la adoquinera municipal es que además genera un ingreso al municipio, ya que el excedente de adoquines se puede vender a otras ciudades de la provincia”, sostuvo.
También “los adoquines se podrían realizar para veredas, y hasta se pueden fabricar de colores, por lo que también para las veredas quedará mucho más lindo que las grises. Queremos que Madryn esté más linda que nunca”.