En la última semana se recolectaron 220 cajones de pesca en el Área Natural Protegida, que serán enviados a una empresa de reciclaje.
El Ministerio de Turismo del Chubut, que encabeza Néstor Garcia, presentará una denuncia ante el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable por la basura encontrada en diversas playas del Área Natural Protegida Península Valdés. En la última semana se recolectaron 220 cajones de pesca de diversas empresas que serán enviados a una empresa de reciclaje.
“Vamos a presentar una denuncia ante el Ministerio de Ambiente, como autoridad de aplicación, con un informe detallado de lo que nos hemos encontrado en diversas playas de Península Valdés. Es responsabilidad de todos los sectores cuidar nuestros patrimonios naturales, que no sólo son un recurso turístico sino de conservación de nuestros ecosistemas”, señaló el Ministro Garcia.
En la última semana, en una acción conjunta con el Ministerio de Ambiente, el personal de Turismo recolectó 220 cajones de pesca, además de baldes de productos para conservación de productos de mar, en diversas playas de Península Valdés. Punta Delgada fue el lugar donde más basura se juntó.
“Creemos que las empresas deberán pagar las multas correspondientes y cambiar su modalidad para que estas cosa no pasen. Últimamente también hemos encontrado cajones en Punta Tombo y Punta León, por lo que es indispensable que todos se hagan responsable de la basura llega a nuestras playas”, explicó el Ministro.
“Nuestra provincia, como pocos lugares en el mundo, tiene playas vírgenes con ecosistemas y fauna salvaje que todos debemos cuidar. Son un recurso turístico de un presente y un futuro extraordinario, pero además son hábitats para conservar y cuidar al máximo”, finalizó Garcia.