Chubut

Familia impulsa trabajo de abordaje integral sobre abuso sexual con equipos de distintas áreas

Se efectuó un encuentro con equipos de Salud y de la Comisaría de la Mujer de Trelew. Además se dialogó sobre el Programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales (PAE), que está próximo a implementarse. También se concretó una reunión con la coordinadora del Servicio de Protección de Derechos de Senguer.

Desde la Dirección de Políticas de Protección de Derechos del Ministerio de la Familia y Promoción Social que conduce Valeria Saunders, se encuentran trabajando de forma articulada con diversas áreas del Gobierno provincial sobre abordajes integrales y protocolos sobre abuso sexual.

Es por ello que, días pasados se llevó a cabo una reunión en el marco del Plan ENIA (embarazo no intencional adolescente) con el equipo del Ministerio de Salud, de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia y  la Comisaría de la Mujer de Trelew.

Puntualmente durante el encuentro se trabajó sobre la temática de abuso sexual, en el diseño de abordajes y protocolos de manera integral con los equipos que son parte del sistema de protección integral de los niños, niñas y adolescentes.

Los equipos especializados acordaron acciones a concretar durante este año, además de organizar una nueva reunión que se realizará el lunes 11.

Asimismo, dialogaron sobre la puesta en marcha de distintos programas y capacitaciones sobre la temática, haciendo especial hincapié en el trabajo mancomunado entre distintos organismo del Estado.

También es importante destacar que los equipos técnicos analizaron el Programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales (PAE), debido a que se está terminando de diseñar las acciones para implementarlo y en ese marco se firmará un convenio con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación.

Servicio de Protección de Derechos de Senguer

Entre las distintas actividades concretadas por la Dirección de Políticas de Protección de Derechos, se realizó una reunión con la coordinadora del Servicio de Protección de Derechos de Río Senguer, Samanta Paredes.

Se efectuó un balance del trabajo que desde el área se viene efectuando y de cada una de las intervenciones que realiza.

Asimismo, se colaboró con la coordinadora en la planificación del trabajo articulado y las acciones a seguir apuntando fundamentalmente a optimizar el funcionamiento del servicio en la localidad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.