Cordillera

Linares: «La minería es un tema terminado y no tiene cabida»

El precandidato a gobernador por el Frente Patriótico Chubutense, Carlos Linares, recorrió la Comarca Andina y pidió que la Justicia sea «ejemplar» e «implacable» con los casos de corrupción que investiga. Además, dijo que la minería «no tiene cabida en Chubut».

Linares recorrió localidades de la Comarca Andina y aprovechó para visitar a productores agropecuarios, vecinos y militantes.
En diálogo con FM Del Lago, Linares se refirió a las causas por corrupción que está investigando el Ministerio Público Fiscal y se mostró esperanzado de que la Justicia sea implacable. «Me asusta que la Justicia sea partidaria, veremos en qué termina la corrupción en Chubut, nosotros en su momento hicimos la denuncia a Huichaqueo y queremos que llegue hasta el fondo», sentenció Linares.

El candidato comodorense a la gobernación aseveró que el gasto público «tiene que tener un ajuste» y lamentó que en plena crisis «un gobierno manchado por la corrupción siga con las mismas cosas». En torno a la minería, dejó en claro que «en un tema terminado» y arriesgó que «no tendrá cabida».

En Tecka

Por otra parte, Linares se reunió con pequeños y medianos productores agropecuarios y vecinos de la ciudad de Tecka. «Sabemos que muchos la están pasando mal, pero les pedimos que no bajen los brazos. Los necesitamos a todos para salir adelante», aseguró.

En su recorrida por esta localidad ubicada al oeste de la provincia del Chubut, Linares remarcó «la necesidad de multiplicar la cantidad de hectáreas bajo techo para producir, ya que quienes producen en invernáculos proveen de frutas frescas y verduras a muchas zonas de la cordillera».

Dijo que «el objetivo es poner muchos invernáculos en los distintos valles. Tecka puede ser un gran proveedor de alimentos, y en el marco de un fideicomiso productivo de la provincia podremos hacer una fuerte inversión de este tipo de producción».

 

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.