«Tendrían que sentarse en una mesa y entre todos decidir por lo menos sobre cómo se va a trabajar la temporada que viene, porque la preocupación hoy es la temporada que se viene en 90 días”, manifestó Rubén Alvarez, a modo de vocero de los trabajadores del Centro de Actividades de Montaña La Hoya.
Y de esta manera planteó la preocupación por el escaso margen de tiempo que queda para la temporada de esquí y la falta de definiciones en torno al manejo del cerro tras declararse desierta la licitación.
“Estamos muy ajustados de tiempo porque tenemos 90 días para el inicio de la temporada y el clima ya se empieza a complicar en el cerro. Igualmente nosotros como grupo de trabajadores estamos dispuestos y lo que hay que gestionar y tiene que ser el compromiso de todas las fuerzas de Esquel para que lleguen los recursos”.
En diálogo con la prensa Alvarez acusó que “en todo este proceso no se nos informó de nada y se nos tuvo ignorados. El tiempo es el mejor testigo de esto y estamos ante el aparente fracaso de la concesión.
Es que nunca tuvimos notificación oficial, algo que nosotros reclamamos, que nos tuvieran en cuenta porque veíamos que las cosas se estaban haciendo mal y que no tenían la más mínima idea de lo que era el negocio y lo que era un centro de esquí. Hoy nos encontramos con rumores cada vez más fuertes de que ha fracasado la concesión y otra vez nos tendremos que hacer cargo los trabajadores, y Esquel tendrá que ponerse los pantalones largos y ver qué hacemos con La Hoya”.
“Mucho por hacer”
También apuntó que “el pliego aparentemente fue armado por dos personas que terminaron conociendo La Hoya cuando ya estaban armados los pliegos.
Se hizo todo entre gallos y medianoche, y no por casualidad hoy se encuentran con una licitación desierta: La realidad y la lectura que se puede hacer es que no pudieron ni siquiera regalarla a La Hoya. Y al día de hoy no tenemos tarifa todavía, no tenemos publicidad, así que hay mucho por hacer”.
El Chubut