Policiales

Además de haberlo linchado, a Oviedo lo habrían pasado por arriba con un auto

A José Oviedo no sólo lo lincharon más de 20 personas, sino que también habría sido atropellado por un vehículo que le pasó por encima. Es que un video que llegó en los últimos días a manos de la Policía mostraría el cruel hecho producido luego de que lo apedrearan y lo golpearan los enardecidos vecinos de la Fracción XIV y de Los Bretes el lunes 25 de marzo en Comodoro Rivadavia. El video que llegó a manos de los investigadores habría sido registrado por el propio asesino cuando conducía el automóvil.

En el video se observa a Oviedo correr desesperadamente para evitar que lo alcanzara la turba desencajada luego del abuso sexual a un menor de 12 años, y de esperar por más de una hora a la policía.

Luego de volver de la comisaría Quinta, alguien deslizó un nombre del supuesto abusador y los indignados le quemaron la casa. Cuando salió su padre, con un machete en la mano, se convirtió en blanco de la ira.

En uno de los tramos del video que captura el conductor del vehículo, se observa cómo uno de sus más inmediatos perseguidores le arroja continuamente piedras de grandes dimensiones.

Oviedo continúa corriendo por una de las calles de tierra y el vehículo que viajaba a la par de la persecución por otra arteria del barrio Los Bretes, finalmente se topa con la víctima. En ese momento al parecer Oviedo cae al recibir una pedrada y el vehículo le pasa por arriba. Al conductor que aparentemente viajaba acompañado, se le escucha decir: “hay que hacerlo mierda”, mientras giraba las ruedas para hacer contacto con la víctima.

En el video se aprecia cómo el vehículo se tambalea de un lado al otro al accionarse los amortiguadores, pero serán los peritos los que determinen ahora si además de ser golpeado Oviedo pudo ser aplastado por las ruedas de un automóvil.

Uno de los policías que habría visto el cadáver de Oviedo el día del linchamiento habría dicho que le pareció ver una marca de cubierta sobre el tórax del muerto. Circunstancia parecida a la que ocurrió con Alejandro Domínguez, el hombre que hace 5 años fue pasado por arriba con una camioneta de Seguridad municipal a la salida de un boliche del centro. En esa oportunidad, su mujer se dio cuenta de que tenía una marca en el tórax, lo que se corroboraría con las cámaras de seguridad cercanas.

Hasta la semana pasada no había testimonios que dieran cuenta de que Oviedo habría sido atropellado, sino que sólo había sido golpeado y hasta arrastrado de una pierna con una linga de remolque. Esos testimonios de los comisarios, sumado al video de una vecina aportado la noche anterior a la audiencia de control de detención de los tres acusados por el homicidio, solo daban cuenta de la última agresión a Oviedo.

Sin embargo, con la aparición de este video que ya está en manos de la Brigada de Investigaciones se estudia la posibilidad de que Oviedo haya sido atropellado, acción que le habría provocado lesiones insalvables destrozando sus costillas y dañando órganos vitales antes de ser interceptado por los policías que se toparon con él y de recibir la última agresión que terminó con su vida.

Es decir que Oviedo llegó con su último suspiro hasta los brazos del subcomisario Víctor Farcy y del comisario Juan Cruz Campos, ahora pasados a disponibilidad para investigar su participación en el linchamiento. Se supo que el hombre directamente no habló ante los policías y que solo escupía sangre. Oviedo habría corrido por instinto hasta ser interceptado por los comisarios que circulaban en sentido contrario.

Esta situación de confirmarse modificaría la plataforma fáctica de los hechos, y del linchamiento. Incluso hasta podría eximir de responsabilidades a los comisarios que ya no podían hacer nada en el estado en el que se cruzaron con Oviedo, víctima de la cacería humana.

 

 

El Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.