Elecciones 2019

Cambiemos apenas ganó en seis localidades

Gustavo Menna se impuso en Dique Ameghino, Gobernador Costa, Paso del Sapo, Puerto Pirámides, Telsen y 28 de Julio, localidad que tiene como intendente a Omar Burgoa, uno de los tres que compitieron por el Frente Patriótico.

El ahora candidato de Cambiemos no pudo hacer diferencia en ninguna de las grandes localidades, donde inevitablemente quedó segundo o tercero de las alianzas Chubut al Frente y Frente Patriótico-PJ.

Le pasó en Comodoro; en Trelew; en Madryn donde quedó cuarto; en Rawson; en Esquel donde hasta perdió su candidato a intendente, Sergio Ongarato, que tendrá que hacer mucho para no perder la reelección el próximo 9 de junio.

Pero tal vez lo más llamativo haya sido que quedó segundo en Rada Tilly, histórico bastión radical que esta vez votó a un neoperonista como Mariano Arcioni.

Evidentemente, el “replanteo” del que hablaban la noche del domingo en el bunker radical tendrá que ser muy profundo para mejorar ese exiguo 14% obtenido en las PASO para intentar retener al menos las bancas que hoy posee en la Legislatura provincial.

 

 

El Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.