Elecciones 2019

Cómo quedaría la lista de diputados provinciales del PJ-Frente Patriótico

El peronismo nucleado en el Frente Patriótico Chubutense fue la única fuerza que hizo uso de las internas para definir a sus candidatos. Con tres listas competidoras, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, obtuvo la mayor cantidad de votos con el 16,6%. Detrás, Gustavo Mac Karthy con el 12,8% y último Omar Burgoa con 3,62%.

Con Linares-Claudia Bard como fórmula confirmada, el espacio debe definir la lista de diputados provinciales. En este caso, se aplica el sistema proporcional D’Hondt, un método de promedio mayor para asignar escaños en sistemas de representación proporcional por listas electorales.

Con el escrutinio actual, el reparo de lugares quedaría con ocho diputados de Linares, siete de Mac Karthy y uno de Burgoa, aunque la confirmación llegará con el escrutinio definitivo que estaría entre el martes y miércoles. La lista se conformará de manera intercalada uno y uno, de acuerdo a las nóminas presentadas por cada referente.

El primero será Carlos Mantenga que fue cabeza de lista de Linares, mientras que en el segundo lugar sería Rafael Williams del mackartysmo, pero al ser hombre, y para cumplir con el cupo femenino y que vayan intercalados, sería reemplazado por Belén Baskovc.

Sin embargo, Gustavo Mac Karthy tiene otra interpretación. “En los números que hicimos, en la lista de diputados entrarían nueve candidatos del espacio de Linares y siete de la nueva”, señaló el ex vicegobernador, en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, sobre la distribución de candidatos en el cuerpo de Diputados Provinciales.

Este sistema de repartos se replicará en los Concejos Deliberantes, ya que en la mayoría de las localidades el Frente Patriótico llevó como mínimo dos candidatos, y en muchos casos fueron más los que conformaron el porcentaje final de la fuerza, por lo que los ediles también compartirán lugares.

 

 

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.