El indicador del JP Morgan sigue en alza en la apertura de la jornada y le mete mayor presión al dólar, que saltó dos pesos en 25 minutos.
La incertidumbre en los mercados sigue al rojo vivo y el castigo a la Argentina no se detiene. Tras el miércoles negro, en la apertura de la jornada de este jueves el riesgo país quebró la barrera de los mil puntos y el dólar saltó casi dos pesos en los primeros 25 minutos de operaciones, hasta cotizar a 46.80 pesos en los bancos oficiales.
Desde antes de la apertura de los mercados en Argentina, la jornada ya pintaba tormentosa por la apreciación del dólar a nivel mundial. Incluso antes de que se empezara a operar a nivel local, el riesgo país ya había quebrado la barrera de los mil puntos y llegaba a 1006, lo que deja más que a las claras la desconfianza en el país.
Esa incertidumbre se trasladó rápidamente a la cotización del dólar, que a los 25 minutos del inicio de las operaciones ya había saltado caso dos pesos en el Banco Nación: de los $44,90 del cierre de ayer a $46,80. Se trata del máximo histórico de la moneda estadounidense.
El Sanrafaelino