La Municipalidad de Trelew entregó este martes, en un acto realizado en el Planetario, un subsidio de no reintegrable de 7.500 pesos a 22 instituciones escolares de la ciudad, provenientes del Fondo de Promoción Educativa (FOPROE), con el objetivo de satisfacer necesidades o resolver problemas de enseñanza-aprendizaje plantados por los propios establecimientos en sus proyectos.
El FOPROE está constituido con fondos provenientes del tesoro municipal, además aportes oficiales de otras jurisdicciones, y del sector privado, con la finalidad específica de aplicación para la educación.
Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Territorial Municipal, José Giménez; la coordinadora de Educación, Olga Vicente; el titular de la Agencia de Seguridad y Prevención, Segundo Almonacid; y la Supervisora del Ministerio de Educación, Claudia Ríos.
Olga Vicente aseguró que “es un alago que nos pone muy contentos hacer una nueva entrega del FOPROE, porque es una manera más de llegar a las instituciones escolares, algo que desde el comienzo de la gestión nos pidió el Intendente Adrián Maderna”.
“Sé que falta mucho, que este monto de 7.500 pesos no va a resolver todas las problemáticas en las 22 instituciones escolares que lo reciben, pero si ayuda a que podamos hacer una mejor escuela, a trabajar en pos de los niños de Trelew y solventar imprevistos y aspectos planificados en toda la tarea educativa, un apoyo más a su trabajo diario en las instituciones”, agregó.
En tanto Ana Laura Ardiles, Coordinadora del anexo Trelew del Instituto Superior de Educación Tecnológica N°812 contó que los fondos recibidos serán destinados a equipar una de las carreras que ofrece la institución que es la Tecnicatura en Multimedios. “Estamos por demás felices de empezar el año pudiendo destinar estos fondos a la mejora del equipamiento de esta carrera”, precisó.
Ardiles recordó que el ISET funciona por la noche en el edificio del Colegio N°712, donde se dictan cinco carreras vinculadas a la producción y servicios para la ciudad y el VIRCH.
“Por suerte a lo largo de tres años, se ha incrementado un 50% la matricula, por eso estamos pensando en ampliarnos porque el año que viene estamos planificando una nueva carrera pensada en la producción del valle y vamos a necesitar tres aulas más para su funcionamientos, porque en la escuela que estamos ya no nos queda espacio disponible”, detalló.
Por su parte el Director de la Escuela N°753, Diego Punta, indicó que en el caso de esa institución los fondos “estarán destinados a un laboratorio móvil y a elementos que necesitamos para talleres extra curriculares con nuestros alumnos jóvenes y adultos”.
“Estamos muy felices, nuestra escuela ha tenido también un incremento importante en este último año y medio, alrededor de 400 alumnos entre el sistema presencial y semi-presencial y siempre viene bien este tipo de acompañamiento, este tipo de trabajo conjunto con el municipio”, finalizó.
Fueron beneficiadas a través del Fondo de Promoción Educativa las siguientes instituciones educativas de la ciudad: 3, 138, 175, 437, 443, 452, 479, 553, 615, 720, 724, 763, 771, 778, 784, 805, 808, 812, 1003, 7716, 7718 y 7720.