Desde esta tarde y hasta el 14 de abril Gaiman vivirá la 35° edición de la tradicional Muestra Agropecuaria del Valle que se realizará en el gimnasio municipal y sus inmediaciones. La importante muestra cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Gaiman para su realización.
Como todos los años la Municipalidad de Gaiman apoya la realización de la muestra más importante de la actividad agropecuaria del Valle Inferior del Río Chubut. Al igual que el año pasado el ingreso tendrá un valor de 70 pesos. Entre las actividades previstas se cuenta con la participación de los ganadores nacionales del asado, oriundos de Comodoro Rivadavia, que compartirán secretos culinarios de un asador y cocinarán para los presentes.
En este sentido el intendente municipal, Mariano García Aranibar señaló que “estamos muy contentos con esta nueva realización de la Muestra Agropecuaria del VIRCh, una de las fiestas más tradicionales de nuestra localidad y la zona”.
García Aranibar explicó que “desde el Municipio de Gaiman vamos a estar, comos iempre colaborando con todo lo que se pueda, ya sea con el gimnasio municipal,logística y aportando fondos para algunos servicios necesarios para la Muestra”.
“Estamos expectantes de que sea una vez más una espectacular fiesta” afirmó y agregó “que tengo que felicitar a todo el equipo de trabajo y la comisión organizadora de la Muestra Agropecuario que año a año la van mejorando y la van superando y este año sin lugar a dudas será mejor que los años anteriores”.
La Muestra
Bajo el lema “Un lugar de Encuentro” la Muestra generará un valioso intercambio entre productores, técnicos, funcionarios de distintas instituciones provinciales y nacionales y público en general. Este evento, que se desarrolla en forma ininterrumpida desde hace 35 años, fue creciendo exponencialmente transformándose no solo en un espacio donde los productores pueden exhibir y vender sus productos si no en un lugar para disfrutar de tecnología de punta para maquinaria, vehículos, implementos agrícolas y accesorios rurales.
Como todos los años habrá concursos de fardos, papas consumo, tomate, cebolla, zanahoria, pan casero, torta negra, arreglos florales con flora autóctona, fotografía, chimichurri, salmuera, vinos regionales. Además habrá una importante variedad de espectáculos musicales, clases magistrales, degustaciones y un fantástico patio gastronómico para el disfrute de toda la familia.