Se inauguró ayer por la mañana en el Hospital Margara de Trelew el lactario que está ubicado en la sala de pediatría del primer piso del nosocomio. El espacio fue realizado gracias a la campaña solidaria 2018 llamada «El hospital nos cuida, cuidemos el hospital».
El lactario será un espacio destinado para la extracción y conservación de leche materna de mamás de niños lactantes internadas en pediatría y UCIP: además para el preparado de fórmulas alimentarias por mamás, papás y personas responsables de niños internados en el servicio de pediatría o por equipos de salud de pediatría.
Asimismo, está destinado para la extracción y conservación de leche materna de trabajadoras de Salud del hospital que cumplan funciones en el edificio central y se encuentren bajo el régimen de horario reducido al reincorporarse de su licencia por maternidad.
Cabe resaltar que el espacio se realizó gracias a la campaña solidaria que fue llevada a cabo por los alumnos de todos los niveles educativos del Instituto Salesiano Padre Juan Muzio, con el aporte de Mueblería Don Bosco, Pinturería Colorshop, Senda y la Asociación Cooperadora del hospital.
El Chubut