En la madrugada del miércoles se produjo un enfrentamiento entre presos de distintos pabellones de la Unidad 6 por «diferencias en la convivencia», que dejó un saldo de un muerto y siete heridos.
Este viernes se confirmó que cuatro de ellos continúan hospitalizados, dos de ellos seguirían graves y los restantes heridos habrían vuelto al penal.
Asimismo, tras los graves enfrentamientos comenzarían con el traslado de algunos de los detenidos. Alan Schlenker –el exjefe de la barra brava de River condenado a perpetua por el crimen del hincha Gonzalo Acro— podría ser uno de los que abandone la prisión de Rawson.
Al igual que algunos de los presos que participaron del violento hecho, así lo indicó Radio 3 Cadena Patagonia.
A Schlenker lo trasladarían a una cárcel bonaerense tras las declaraciones periodísticas que hizo, en las que aseguró que la Unidad 6 es “un campo de concentración”.
Según indicaron, también se liberaron a varios reclusos que desde hace más de siete días se encontraban “engomados” (castigados en sus celdas) y que a todos los llevaron a control médico.
Y además, habrían comenzado tareas de mantenimiento, después de haber estado suspendidas durante bastante tiempo. Las mismas involucrarían hasta reparaciones y mantenimiento de baños.
ADN Sur