La Coordinación de Gestión Urbana, dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, inició oficialmente este martes 2 de mayo la temporada de poda en la ciudad.
A partir de la fecha, y hasta el mes de agosto, personal municipal capacitado, efectuará tareas de especies arbóreas en dependencias municipales y en espacios verdes de los sectores públicos. Los vecinos para podas particulares deberán contratar a podadores habilitados por el municipio.
Es importante destacar que, conforme a lo establecido en la Ordenanza Municipal Nº 4195/92, se prohíbe que los particulares realicen tareas de poda en los árboles de propiedad pública, actividad que efectúa únicamente el municipio.
Podadores habilitados
Asimismo, se encuentra a disposición el registro con alrededor de 30 podadores habilitados. Podrá ser consultado en las oficinas de la Coordinación de Gestión Urbana sito en Mitre 73.
En este sentido, se aconseja no contratar a podadores particulares sin autorización municipal.
Además, se recuerda que los vecinos que realizan la poda en sus domicilios son responsables de las ramas que genera; las que se deberán acondicionar de manera ordenada sobre la vereda para no entorpecer el paso de los peatones y luego realizar su retiro de la vía pública. Para ello, podrán depositarlo en el Centro de Recepción de Residuos, en el ingreso al Ex Basural Municipal, de lunes a sábados de 8 a 18.