Rawson

Continúa la asistencia a vecinos a través del “Plan Calor”

La Secretaría de Familia realiza entregas semanales de garrafas y leña y mantiene la inscripción abierta para aquellos que deseen ingresar al beneficio.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Familia, continúa con las entregas semanales de garrafas y leña para familias de la ciudad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social; al mismo tiempo que mantiene abierta la inscripción para quienes necesiten de ésta asistencia.

El Plan Calor consiste en la transferencia de fondos por parte de la Provincia a los municipios para destinar a la compra de leña, elementos e insumos calefaccionantes con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad de personas y familias que se encuentren en condición vulnerable.

Meses atrás, el gobierno provincial anunció un aumento del 50% de los fondos destinados al Plan Calor, lo que duplica lo invertido el año anterior.

Por este motivo, y teniendo en cuenta la crisis económica y el brutal aumento de las tarifas de servicios públicos, el Municipio de Rawson refuerza la asistencia para aquellos vecinos que no cuenten con gas natural en sus domicilios; más aún en los meses de intenso frío que se registran en nuestra zona.

Durante el 2018, se recargaron entre 100 y 120 tubos de gas semanalmente y se espera que este año sean muchas más las familias alcanzadas por el Plan.

Aquellas familias que deseen obtener este beneficio deberán presentarse en la Secretaría de Familia (Alejandro Maíz N°264), con la certificación de domicilio y la fotocopia de documento de su grupo familiar. Las inscripciones se realizarán de lunes a viernes de 8 a 14 Hs.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.