En la tarde de ayer, el Colegio Médico de Puerto Madryn dio a conocer un comunicado, en el que informa el corte de las prestaciones médicas a los afiliados a la obra social Seros, debido a la falta de pago de la facturación correspondiente al mes de febrero de este año.
El mismo colegio profesional recomienda a sus asociados que los pacientes de Seros serán atendidos, abonando la consulta en efectivo en el momento de la prestación; a la vez que destaca que los pacientes que no abonen la consulta serán derivados a salud pública.
Otra de las recomendaciones sugiere que solo se atenderán urgencias y que los pacientes que estén internados continuarán con la atención por la obra social. Además, mencionan que en caso de la realización de la factura correspondiente ante el pago de la consulta, la misma debe decir que la misma es en carácter de “particular” y que se debe además indicar “por consulta médica particular a solicitud del paciente, ante la suspensión de la cuenta corriente de Seros por falta de pago”.
El Chubut