En los centros de monitoreo llegan las imágenes de las cámaras de seguridad pertenecientes al distrito y allí la policía analiza las filmaciones en vivo como método de protección al ciudadano. Sin embargo, en Tucumán, fotografiaron a unos policías durmiendo mientras debería estar encargándose de ese trabajo.
Las fotografías fueron tomadas en el Centro de Monitoreo de Aguilares y, aunque se desconoce en qué fecha fueron tomadas, se viralizaron hace algunas horas. Ante esto, el Ministerio de Seguridad de la provincia tomó cartas en el asunto e inició una investigación que terminó con el despido de los policías.
En las redes sociales, los usuarios mostraron su indignación ante esta situación y criticaron a las autoridades que debería controlar que estos policías se encontraran cumpliendo con sus funciones.
Desde el diario La Gaceta, se comunicaron con el Ministerio de Seguridad y estos expresaron que se encuentran realizando una investigación exhaustiva para esclarecer de fondo lo acontecido.
“Estamos investigando la situación y las medidas a tomar con toda la guardia a la que corresponde este personal. Seguimos el sumario administrativo y han sido ya sancionados por su incumplimiento en un puesto de trabajo tan sensible e importante”, agregó un funcionario.
A su vez, el subsecretario de Seguridad José Ardiles le envió una nota al subjefe de Policía, comisario José Rolando Gómez para que apartara de forma inmediata a los oficiales implicados.
La nota enviada por el subsecretario de Seguridad
“En atención a las imágenes que fueron viralizadas -dice el texto- y que presuntamente denotan una falta de celo y responsabilidad para con un servicio público tan sensible y delicado para la comunidad, por indicación del ministro de Seguridad Claudio Maley, le solicita que cumpla tres medidas:
1- ‘Disponga la instrucción de las actuaciones procesales por incumplimiento de los deberes de funcionario público en caso de corresponder’.
2- ‘Disponga la instrucción de las actuaciones administrativas de rigor a los fines de deslindar responsabilidades’.
3- ‘Disponga la remoción de la totalidad de los empleados de las tres guardias, inclusive el jefe del Centro de Monitoreo’”.
Radio Mitre