La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Comercio, llevará adelante un programa de regularización de taxis y remises que operan en la ciudad.
A través del Plan de regularización de taxis y remises, el municipio de la capital Chubutense busca que los servicios privados de transporte de pasajeros en Rawson mantengan la documentación al día.
El director de Comercio de Rawson, Adolfo Nuñez Maciel, explicó que la Municipalidad de Rawson se encuentra haciendo un relevamiento sobre el funcionamiento, desde el punto de vista comercial, tanto de las agencias de remises como de taxis. “Existe una particularidad con respecto a los remises porque, comercialmente, deben contar con una habilitación para la agencia. Los taxis, en cambio, tienen que tener una habilitación por cada auto”, manifestó Maciel.
“No se trata de una cuestión de persecución sino de un trabajo de regularización de la documentación”, aclaró el funcionario de comercio, quien aseguró que en el trabajo que coordinan junto a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Transporte a cargo del señor Gustavo González, no se han detectado lo que se denomina “taxis truchos”, sino “una cantidad menor de remises y taxis en infracción”.
En el caso de las remiserías deberán presentar los planos del edificio, las medidas de seguridad, tanto de entrada como de salida de los vehículos, constancia de inscripción en la AFIP y la constancia de ingresos brutos. Por otro lado, los propietarios de los taxis tendrán la responsabilidad de presentar el expediente completo de otorgamiento de la licencia y, al igual que los remises, se les pedirá la constancia de inscripción en la AFIP y la constancia de ingresos brutos.
Al respecto, Maciel indicó que “los taxistas se pueden acercar a la Municipalidad con el expediente que certifica que son licenciatarios del servicio para regularizar su situación comercial”. En este momento en Rawson circulan alrededor de 84 taxis y remises, bajo una ordenanza que establece y limita la cantidad de autos que prestan servicios en la ciudad.
“No hemos puesto un tiempo límite porque sabemos que la situación económica del país es difícil, pero a la vez la Municipalidad necesita contar con la regularización correspondiente para que el pasajero viaje con las medidas de seguridad y todas las garantías del servicio”, manifestó el director de Comercio de Rawson.
“El mensaje para los taxistas y remiseros”- añadió Maciel- “es que se acerquen tanto a la Dirección General de Comercio de la Municipalidad de Rawson como a la Dirección General de Tránsito y Seguridad Ciudadana para que nosotros le brindemos información y los asesoremos sobre esta situación”.