Cordillera

Juez federal ordenó embargo de 50.000 pesos contra dirigente de ATE Esquel

El secretario general de ATE Esquel, Félix González, fue motivo de un embargo de 50 mil pesos dictado por la Justicia federal a partir de su participación en una de las manifestaciones sobre Ruta 40, en el acceso a Esquel, que se llevó a cabo el año pasado contra las políticas nacionales y el pago escalonado implementado por el gobierno provincial.

A González se lo acusa de “impedimento y/o entorpecimiento del normal funcionamiento de los medios de transporte por tierra”, delito por el que se encuentra procesado.

“Es otro hostigamiento más contra los trabajadores y contra quienes repudiamos esta política que se viene llevando adelante a nivel nacional”, dijo el propio González.

“Más allá del procesamiento por la manifestación del año pasado, ahora me encontré con una notificación del juez Guido Otranto en mi domicilio particular con un mandamiento de embargo por 50 mil pesos. Un atropello más en estos tiempos que estamos sufriendo”.

El dirigente gremial dijo que “es repudiable esta actitud, esta política que se está llevando adelante, y muy por el contrario, en lugar de bajar nuestra lucha, vamos a seguir defendiendo nuestros derechos y nuestra dignidad como trabajadores”.

Asimismo, apuntó que “la manifestación que llevábamos adelante por aquel entonces era contra la política del gobierno de Macri y por el pago escalonado que se daba a nivel provincial. Pero para ellos es delito la defensa de los trabajadores. Toman como delito esa manifestación donde se pudo visibilizar los conflictos que teníamos, con el vaciamiento de las instituciones, despidos masivos en Agricultura Familiar o en otros organismos, a nivel provincial la pérdida del poder adquisitivo y el pago escalonado”.

González agregó que desde el Juzgado federal de Esquel “consideran un delito la manifestación y la panfleteada por el corte de ruta, cuando fue de público conocimiento que no se cortó la ruta, sino que se trató de una manifestación pacífica”.

En Esquel, “soy el único al que procesaron por esa protesta, pero la política es ir contra quienes encabezan los sindicatos, esto no es novedad y el Gobierno sigue sosteniéndolo. Por algo vinieron en esta semana tres embargos a Chubut.

Apelación

Adelantó que la intención es apelar, “hoy (por ayer) estuve en el juzgado federal porque la intención es apelar. Esto es un atropello muy grande, encima dicen que tengo que hacer un depósito de 50 mil pesos porque si no me embargan algún bien de mi propiedad. Por eso nuestro total repudio a esta política que lleva adelante el Gobierno nacional”.

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.