Así lo confirmó el director General de Comercio, Adolfo Núñez Maciel quien especificó que “especialmente estamos haciendo foco sobre las inmobiliarias, debido a las estafas que se hicieron públicas recientemente”.
La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Comercio, comenzó un fuerte trabajo de actualización de documentación en distintos comercios de la capital provincial.
Al respecto, el director General de Comercio, Adolfo Núñez Maciel manifestó que “hemos comenzado a realizar un fuerte trabajo de relevamiento de algunos comercios o empresas de la capital provincial para solicitar la actualización de cierta documentación comercial, sobre todo pusimos el acento en el rubro inmobiliario, controlando que cuenten con el martillero o corredor inmobiliario que prevé la ley”.
En el mismo sentido, el funcionario municipal repasó que “en Rawson también se encuentran registrados varios comercios o empresas que cuentan con su residencia de hace muchos años, por lo que su documentación no está actualizada o se encuentra vencida”.
“Ante esta situación comenzamos a exigirles que actualicen o regularicen la misma, especialmente en el caso de los planos que tienen que ver con el diseño edilicio o la infraestructura, como así también la presentación de los informes sobre las medidas de seguridad que deben contar cada comercio o empresa”, enfatizó el director.
Estafas inmobiliarias
El funcionario municipal habló también sobre los hechos ocurridos recientemente, donde varias personas resultaron engañadas por contactarse con perfiles falsos de Facebook que ofrecían viviendas a precios accesibles.
“Estas cosas suceden porque muchas veces la gente actúa desde la desesperación y no concurre a los lugares habilitados, también sucede cuando compran carne por internet, que están a merced de la buena suerte, porque esa carne probablemente no cuente con ningún tipo de control, por eso siempre recomendamos que las transacciones comerciales se realicen en comercios que cuenten con habilitación comercial”.
Informes de Bomberos
A su vez, Núñez Maciel explicó que “en el tema de los informes sobre seguridad, es elaborado por los bomberos voluntarios, en donde ellos fiscalizan si el comercio o la empresa en cuestión cumple con las medidas requeridas por las normativas vigentes, como es el caso de salidas de emergencias reglamentarias, matafuegos o rampa para discapacitados”.
Finalmente, el funcionario municipal, anticipó que “estamos visitando de a poco a cada comercio o empresas para solicitarle la documentación correspondiente, porque la idea es finalizar esta gestión con todos los papeles en regla y debidamente actualizados, dado que es una tarea que se venía postergando y que es de suma importancia para el normal funcionamiento comercial de la ciudad”.