El candidato a gobernador por el justicialismo, Carlos Linares, criticó hoy duramente la ausencia del gobernador Mariano Arcioni en el debate público organizado por una institución educativa en Rawson y afirmó que “el hecho de que se haya bajado demuestra que no tiene ningún compromiso real con la Provincia”.
“Participamos todos los candidatos a gobernador menos Arcioni. Fue un desplante a los alumnos, padres y docentes que organizaron este debate hace semanas. Sólo deja en evidencia que no está en condiciones de sentarse frente a la gente y dar explicaciones de su pobre gestión”, manifestó Linares a la prensa que cubrió el acto en el colegio María Auxiliadora de la capital provincial.
Del mismo modo, el candidato a gobernador por el Frente Patriótico Chubutense planteó que “este debate tiene una carga simbólica importante porque se da en un colegio en medio de la grave crisis educativa que vive la provincia y del escándalo por corrupción que envuelve a toda la gestión de Arcioni. Era su obligación estar presente y dar la cara”.
Linares agradeció también la participación y el respeto del resto de los candidatos: “Es evidente que, más allá de nuestras diferentes concepciones ideológicas, todos coincidimos en el hecho de que Chubut está muy mal gestionada y cada mes que pasa la situación es peor. Lo que tenemos claro es que las cosas no pueden seguir así y el 9 de junio tendremos la gran oportunidad de cambiar el rumbo”, dijo.
Por último, el intendente de Comodoro Rivadavia sostuvo que “la ausencia del gobernador sólo se explica desde la falta de respuestas reales que tiene para darle a los chubutenses y de la especulación personal por temor a perder más votos, pero cada día que pasa la gente se convence más de que no tiene equipo de gobierno ni proyecto para la provincia”.