Rawson

Los adultos de las Casas Tuteladas preparan una muestra de arte

Enmarcados en el taller “Arte para todos” que se dicta lunes y viernes de manera gratuita, los adultos combinan creatividad y cuidado del medioambiente.

Entre los talleres que brinda la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, se encuentra el taller de Arte para Todos dictado por la profesora Cristina Buzzi que dos veces por semana llega al complejo de Casas Tuteladas y brinda contención a más de 15  personas que viven allí e incluso a otros vecinos que se acercan a participar de dicha actividad.

Buzzi contó que debido a la demanda de los participantes,  se debió agregar un día a la oferta, que antes era de una vez a la semana, por lo que ahora los lunes y los viernes de 8:30 a 12 horas se desarrolla este taller que permite incentivar la creatividad.

La profesora contó que “la actividad está destinada a los adultos mayores que viven en las casas tuteladas y también participan  otros adultos que se acercan hasta el complejo a compartir este espacio artístico, y que próximamente se llevará a a cabo una muestra para que todos puedan ver los trabajos que allí se realizan”.

Cristina Buzzi indicó además que “en el taller se va trabajando de forma individual con cada uno viendo las aptitudes con las que se cuenta para poder reforzarlas y sacar lo mejor de ellos”. “Dentro del trabajo de contención que permite esta actividad, -añadió- se encuentra la posibilidad de que los adultos recuperen la confianza, que se animen a ser creativos, y cada uno trabaja específicamente con lo que más les gusta, algunos prefieren la pintura, otros el dibujo y hay quien tiene preferencia  por las manualidades”.

El taller “Arte para todos”, propone la utilización de materiales reciclables por lo que además de la creatividad que supone, apunta también a crear conciencia respecto del cuidado del medioambiente. Asimismo, la responsable del espacio expresó que “el taller constituye un espacio de pertenencia, y para muchos fue la primera vez que se animaron a realizar una actividad artística, es muy incentivador porque todo el tiempo van aprendiendo cosas nuevas y la posibilidad de la muestra genera expectativas, porque pueden compartir sus creaciones con sus allegados, y con el público en general”.

Todos aquellos que estén interesados en sumarse, pueden hacerlo acercándose al complejo de Casas Tuteladas los lunes y los viernes a partir de las 8:30 horas. El taller es de carácter gratuito y abierto a la comunidad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.