Elecciones 2019

Luciano Di Nápoli ganó por amplio margen y se quedó con la intendencia de Santa Rosa

El candidato del Frente Justicialista Pampeano se impuso en las elecciones generales al actual jefe comunal, Leandro Altolaguirre, y ratifica la racha de 5 intendentes que no renuevan su mandato. El nuevo intendente ganó por amplio margen las elecciones en Santa Rosa, la capital pampeana.

Según datos extraoficiales, en Santa Rosa, con el 66,8%, Luciano di Nápoli del Frente Justicialista Pampeano alcanzaba los 22.615 votos (el 52,6%), seguido por Leandro Altolaguirre de la alianza Cambiemos La Pampa con 11.503 votos (el 26,7%), José Muñoz, de Comunidad Organizada con 4.060 votos, el 9,4% y Marcos Villegas 1.582, con el 3,7% de los votos.

El joven de 39 años es el gran ganador de la jornada electoral en la provincia ya que el triunfo de Sergio Ziliotto era descontado por todas las fuerzas. En cambio, se ponían en duda las posibilidades de Luciano di Nápoli, que llegó a competir tras ganar la interna con la lista de Unidad Ciudadana, conformada por peronistas K e integrantes del Partido Humanista, Nuevo Encuentro, Partido Comunista y Patria Grande.

Casado, con 3 hijos, de habitual contacto con Cristina Fernández de Kirchner, se convirtió en el primer kirchnerista que gana una elección en la carrera electoral que se inició en febrero en todo el país.

El triunfo de di Nápoli permite que el sector nacional y popular deje de festejar triunfos de otros para subirse a uno propio. Fue vital para esa victoria la conformación del Frente Justicialista Pampeano, ideado por el gobernador Carlos Verna.

Además, confirma una tendencia que comenzó en 2003 con el gobierno de Néstor Alcala: desde ese año, ningún intendente logró la reelección. Pasaron el propio Alcala, Juan Carlos Tierno (87 días), Francisco Torroba, Luis Larrañaga y Leandro Altolaguirre.

Desde hace 16 años sectores justicialistas y populares se alternan el gobierno de la capital con el FrePam, la UCR y Cambiemos.

 

 

Fuente: Plan B Noticias

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.