El secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Carlos Gómez, informó que luego de la reunión que se llevó el lunes a las 18 de la tarde, se definió con la comisión directiva y cuerpo de delegados, «adherir a la medida de fuerza nacional sin afectación de la producción», dijo.
Asimismo, señaló que «se subirá a las bases y yacimientos a prestar servicios normales, con el fin de garantizar la producción y fundamentalmente no afectar los niveles de facturación que necesitan las empresas contratistas para que puedan afrontar el pago de los aumentos retroactivos a marzo».
El titular del Sindicato, Jorge Ávila, había manifestado ayer lunes que «no se ve como una medida a tener en cuenta por la falta de respeto a la convocatoria. Primero se hablaba de las horas extra, después por el impuesto a las Ganancias; algunos gremios como UTA ya han levantado porque arreglaron algo», enumeró Ávila y dijo que «si es por esas condiciones no tenemos problema con el Impuestos a las Ganancias y porque hemos cerrado el año salarialmente de una forma buena».
Mañana miércoles más de 70 sindicatos van a sumarse al paro. Algunos gremios y organizaciones sociales acompañarán la jornada con ollas populares en las calles para “mostrar el hambre” del pueblo producto de la política económica de ajuste impuesta por el Gobierno Nacional.
ADN Sur